Virtualbox 2.1.0 y OpenGL.

Ayer, 17, me enteré de que por fin había salido una versión de Vbox con una característica que muchos esperábamos, al menos yo, la esperaba, soporte de aceleración 3D en la máquina virtual a nivel de hardware (no por emulación de hardware mediante software, lentísimo) aprovechando así la tarjeta gráfica instalada en la máquina anfitriona.

Sabía seguro que en YouTube habría alguna demostración, y la encontré, luego me dí cuenta de que en UbuntuLife también estaba el vídeo. Como dice el autor del vídeo: “Ojalá pronto llegue el soporte para DirectX y ahí si, chao Windows para los jugones que se han querido pasar a GNU/Linux.” Me incluyo entre esos jugones, aunque con PlayDeb me basta ^^.

Otra característica es la creación de una interfaz de red puenteada sin configruraciones extra, antes existía pero era algo engorroso y tenía sus inconvenientes, es decir, ahora se pueden “ver” la máquina anfitriona y la virtual como si estuvieran en red.

¡Salud!

Visto en Génesis Verbal

~ por danirolo7 en diciembre 18, 2008.

Responder

 
