Ubuntu Ultimate Edition 2.0, ¡mudanza exitosa!

Pues eso, tras una tarde de toqueteo por causa del aburrimiento in extremis con el ordenador (malpensados abstenerse xD) he optado por instalar Ubuntu Ultimate Edition 2.0, una metadistribución basada en Ubuntu 8.10, Intrepid Ibex, con una buena cantidad de paquetes preinstalados (algunos prescindibles para lo que suelo usar, demasiados navegadores en mi opinión, con Konqueror y el Lobo de Fuego Firefox me doy por servido) aún así, en términos generales, la selección de los paquetes está muy bien hecha. Un poco más de información tras el salto 😉

Concretamente, en esta versión, la 2.0 de Gamers, algo más de 4gb se incluyen los siguientes juegos:

  • Supertux
  • Actioncube
  • Assaultcube
  • Warsow
  • Wesnoth
  • Glest
  • Scorched3d
  • Dreamchess
  • Sauerbraten
  • Gridwars
  • Vgacardgames
  • Alien arena 2007
  • Brikx
  • Nexuiz
  • Vertris
  • Openarena
  • Pokerth
  • Snowballz
  • Chromium
  • Gnome-hearts
  • Open arena
  • Scorched3d
  • Urban terror

Aunque, por ser mi procesador de 64bits, aproveché las ventajas a costa de no tener esos juegos…ya me las arreglaré para conseguirlos :). Si tienes un procesador con arquitectura de 64 bits, te recomiendo fuertemente que escojas la versión para dicha arquitectura.

En fin, a modo de informativo superficial dejo esta entrada sobre esta metadistrubución con un montón de paquetes, temas de Metacity, GDM’s, Usplash’s, fondos de pantalla, Splash’s y bastantes herramientas administrativas y de sistema también, un Sistema Operativo muy completo para cualquiera que sea la tarea a la que te dediques en el ordenador ya que también cuenta con entornos de desarrollo para la programación, tanto de la WEB como de aplicaciones y GUI’s en GTK+

Os dejo con un pantallazo de cómo quedó mi escritorio ^^:

Pantallazo

Pantallazo

Si os gusta, encarecidamente os aconsejo probarlo. Podéis ver más imágenes y un vídeo, aparte de conseguirlo desde aquí

¡¡Salud!!

~ por danirolo7 en diciembre 11, 2008.

3 comentarios to “Ubuntu Ultimate Edition 2.0, ¡mudanza exitosa!”

  1. yo tambien la tengo instalada y me parece una distri fantastica

  2. hola sabes tengi ultimate edition 1.6 yno puedo intalar porque me manda al sinbolo del sistema o me pide comandos yno se que hacer me ahyudad mi correo es j.lazo93@yahoo.com

  3. Jose: no te deja instalar el qué?..la distribución o programas?…

    Si no te deja instalar programas simplemente en la terminal (aplicaciones->accesorios->terminal) escribe:

    “sudo apt-get install nombredelprograma”

    Sin las comillas claro está y reemplazando “nombredelprograma” por el paquete que quieras instalar, amsn por ejemplo.

    Si lo que no te deja instalar es el sistema, dame un poco más de información, como hardware (especialmente tarjeta gráfica) y en qué punto te manda al shell o más detalles.

Responder

 
