Software Libre y la Comunidad.

Hoy va de “filosofar” un rato. Por CMC (Ciencias del Mundo Contemporáneo) me tocó hacer un trabajo, elegí el Impacto del Software Libre en la comunidad. Dejo un “resumen” del trabajo:

Siguiendo las definiciones de cada tipo de Sistema Operativo y de Software en general se pueden encontrar las diferencias abismales entre las dos variantes, diferencias que actúan directamente sobre nosotros, el mejor ejemplo, sin duda, es el uso de Software Privativo en la educación pública Española, Software propiedad de Microsoft que encasilla a los alumnos en un mercado capitalista donde solamente una persona se ve lucrada a partir de privar la cultura y el conocimiento a un pueblo. Encasillándole en el uso de software que está diseñado únicamente (por contratos prohibido el diseño de ese software para otras plataformas) para ése Sistema Operativo únicamente. Concretamente el Estado Español en el pasado año 2007 gastó 36.403.029 € en licenciar su Software de Microsoft, cantidad que va a parar directamente a Bill Gates. ¿Qué se podría hacer con 36.403.029 € si se usasen alternativas libres?.

Debemos avanzar hacia una sociedad tecnológica y culturalmente mucho más libre para compartir ese conocimiento, debemos dejar de lado el Software privativo si queremos avanzar de manera colectiva en el campo de la tecnología, si queremos un avance equiparable en cualquier lugar y para cualquier persona.

En fin, podría seguir hablando de éste tema durante décadas y el porqué el Software Libre es claramente mejor que el privativo (hablando en términos de sociedad) ya que el Software Libre porta valores desde la informática a la sociedad infundando valores para una sociedad unida, que comparte y distribuye conocimiento, el software privativo quita libertad del ciudadano, mantiene separada a la comunidad bajo licencias que prohíben el compartimiento de una tecnología y priva a la comunidad de esa tecnogía (a menos que se pague, claro), priva a la sociedad de conocimiento, imprescindible para el avance y desarollo de la comunidad en ese campo que al conocimiento le concierne.

Desde este,muy humilde, blog, incito a los que probablemente me puedan leer a usar sólo Software Libre en sus ordenadores y aplicaciones diarias, Software que pueda ser compartido, probado, editado y ajustado a las necesidades de cada individuo en específico.

¡Salud!

Anuncios

~ por danirolo7 en diciembre 7, 2008.

Una respuesta to “Software Libre y la Comunidad.”

  1. te lo as currao xaval….te lo as currao..xDD

    mii trabajo es mas simplee ='(

    tuuu como eres liiiistooO!! ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: